Paro de trabajadores de limpieza en cuatro hospitales del Istmo deja sin cirugías a pacientes

    Un paro de labores de trabajadores de limpieza, servicio subrogado a la empresa Urbalim, está afectando la prestación de los servicios médicos en los hospitales que tienen los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Istmo de Tehuantepec.

    Unos 30 trabajadores de limpieza del Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” se declararon ayer en un paro de labores debido a que la empresa subrogada Urbalim no les ha pagado la quincena pasada.

    Como resultado del paro en los servicios de limpieza, a partir de este viernes los médicos suspendieron las cirugías en los tres quirófanos del nosocomio de Juchitán. No hay servicios de cirugías para Gineco Obstetricia, Cirugía General y Traumatología.

    Las autoridades del nosocomio, informaron los médicos y enfermeras, contrataron a personal de la localidad para que realizara la limpieza este día; sin embargo, es personal que desconoce las normas de higiene del hospital.

    Por la mañana de este viernes, los trabajadores de limpieza contratados por la misma empresa Urbalim también suspendieron sus labores en los hospitales de Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, en protesta por la falta de pagos de la quincena pasada.

    Con información de El Universal

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario