Ayuntamiento juchiteco acondiciona Ojo de Agua Tolistoque

    * El municipio ofrece cautivadores parajes naturales a visitantes de Semana Santa

    Juchitán, Oax.-El Gobierno juchiteco realizó trabajos de acondicionamiento del Ojo de Agua Tolistoque, que permitirán a los visitantes disfrutar de las aguas cristalinas de este pequeño oasis ubicado en la comunidad de La Venta.

    Los trabajos consistieron en poda y encalado de árboles, retiro de maleza y desazolve con maquinaria en el área circundante al manantial, que sigue su camino por el paisaje arbolado.

    En el marco de las festividades de Semana Santa, la autoridad municipal extiende una cálida invitación a propios y visitantes para disfrutar de sus cautivadores parajes naturales.

    Tolistoque se encuentra un estanque natural en la entrada de una gruta que se prolonga en el interior de los cerros de la Sierra del mismo nombre. Además, cuenta con flora y fauna endémicas, así como un cañón de donde se escurren las aguas color turquesa que se conoce como Ojo de Agua Tolistoque.

    Otro destino natural muy concurrido es Playa Vicente, y las islas enclavadas en la Laguna Superior. Uno de los principales atractivos de Cerro Prieto es el santuario de la Fragata magnífica, en el extremo surponiente de la isla, además de una cálida playa en el lado norte. Por su parte, Cerro Cristo es un lugar que guarda vestigios prehispánicos.

    Tras un recorrido por las islas, los visitantes podrán deleitarse con la exquisita gastronomía de mariscos y pescados frescos que se ofrece en los restaurantes de Playa Vicente.

    Más opciones ideales para conectar con la naturaleza son las claras aguas de Punta de Agua y Paso Conejo, en la agencia Álvaro Obregón, donde se podrá disfrutar de extensas playas, arena limpia y gastronomía de la región.

    Por su parte, Boca de Estero e Islas Venado, Iglesia y Carrizo, en Chicapa de Castro, ofrecen paisajes de alto impacto visual y así como la oportunidad de realizar actividades recreativas.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario