Trabajos de rehabilitación de vías férreas afectan línea de agua potable en Salina Cruz

    #RCP_Noticias.- Este sábado por la mañana, en los trabajos que se realizan por la rehabilitación de vías ferroviarias en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, resultó dañada una línea de agua potable de 8” que abastece a varias colonias de la ciudad.

    En entrevista telefónica con el administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Salina Cruz, Darío Toledo, informó que la afectación a una de las líneas principales abastecedoras del vital líquido repercutirá en al menos 25 colonias.

    Entre las zonas que se benefician de la línea averiada esta mañana se encuentran la Miramar, San Juan, Salinas del Marqués, San Pablo Norte y Sur, entre otras; a decir del administrador, estas colonias sufren constantemente de la escasez del agua y este problema lo agravará aún más.

    Finalmente, apuntó que ni él, ni la institución que representa, se oponen al progreso del Puerto de Salina Cruz con los proyectos que impulsa el Gobierno Federal, sin embargo, es de suma importancia que se privilegien los servicios básicos de la población como lo es el agua potable.

    Al entrar en funcionamiento las vías del ferrocarril, las afectaciones a las colonias en mención serán más seguidas, por lo que urge que las autoridades consideren una inversión para la reubicación de dichas vías.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario