Inicia vacunación anticovid a adolescentes de 12 a 17 años en municipios del Istmo

    #RCP_Noticias.- Siguiendo la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que este 07 de julio arranca la jornada de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec.

    Señalaron que, inicialmente se aplicarán 101 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer a las y los adolescentes de este grupo etario en puntos habilitados el jueves 7 y viernes 8 de julio.

    En este sentido, refirieron la importancia de la vacunación en la adolescencia, así como en las personas mayores de 18 años, ya que las vacunas disminuyen el riesgo de desarrollar la enfermedad grave e incluso la muerte, en quienes ya cuentan con su esquema completo.

    La aplicación del biológico es una estrategia más que forma parte de las medidas de prevención que hasta el día de hoy se deben seguir aplicando, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua jabón, priorizar lugares abiertos y espacios bien ventilados.

    Asimismo, exhortó a los padres y madres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar para coadyuvar a una mejor salud de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

    * IMPORTANTE: Vacuna próxima a aplicar a adolescentes no es la misma que se suministró a niños

    La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años contiene una dosis más baja (10 microgramos) que la que se utiliza para niños mayores (a partir de los 12) y adultos (30 microgramos).

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario