Registra Oaxaca más de mil casos nuevos de COVID-19 en una semana

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, durante el período comprendido del 12 al 18 de junio, la entidad registró un acumulado de 122 mil 868 casos confirmados de COVID-19.

    Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad, detalló que mil 159 casos se contabilizaron en esta última semana, lo que significa que hubo un incremento del 43% en comparación a la semana anterior.

    Sostuvo que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 222 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron 15 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

    La dependencia añadió que es importante no relajar las medidas sanitarias y seguir implementando los protocolos vigentes como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como ventilar los espacios cerrados.

    Además de acudir a vacunarse cuando corresponda y estar pendiente de la información que difunda el Sector Salud para la aplicación de las dosis de refuerzo.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario