Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de joven en Salina Cruz; lo «engancharon» por Facebook

    Salina Cruz, Oax.- En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), probables responsables del delito de secuestro en agravio de un joven en el puerto de Salina Cruz.

    De acuerdo con la dependencia, el pasado 29 de abril de 2022, agentes estatales de investigación lograron la detención de las personas por el delito de resistencia de particulares, cuando iban a bordo de dos vehículos de motor.

    Asimismo, les aseguraron dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, teléfonos celulares y diversos chips telefónicos, uno de los cuales coincidía con el IMEI del número desde el cual llamaron a la familia de la víctima para pedir rescate.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de abril de 2022 la víctima se dirigió a un bar ubicado en Salina Cruz, donde se encontró con una joven que había conocido a través de Facebook; horas después, al abandonar el sitio, fue interceptado por los ahora detenidos, quienes lo llevaron hasta una casa de seguridad en Tehuantepec.

    Posteriormente, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; finalmente, la víctima regresó a su domicilio el 27 de abril del año en curso.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario