Detienen a un precandidato a diputado en Oaxaca señalado del delito de secuestro

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron este martes a un precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP) en Oaxaca; señalado de ser presunto partícipe en el secuestro de un empresario inmobiliario y de bienes raíces.

    El inculpado, identificado como Omar Ignacio “H”, fue arrestado por medio de una Orden de Aprehensión dictada por un juez local. Se le acusa por los delitos de Asociación Delictuosa, Lesiones y Privación Ilegal de la Libertad.

    Omar Ignacio “H” fue detenido dentro de una casa de seguridad localizada en el municipio Ocotlán de Morelos.

    Una mujer, identificada como Gemma “O”, fue capturada junto con el precandidato a diputado; laboraba como regidora del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos; las fuerzas de seguridad también aprehendieron a 8 personas más.

    De acuerdo con el expediente penal, los hechos se registraron el pasado 2 de marzo, cuando los acusados secuestraron a la víctima al momento que partía de las instalaciones de su empresa. Los implicados exigieron el pago de un rescate a los familiares.

    Tras el cobro, el empresario fue liberado. No obstante, una carpeta de investigación de la Fiscalía integró los datos de los presuntos responsables.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario