Por compras navideñas, abarrotan Parque Delta pese a alerta por covid-19 en CdMx

    El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en color naranja con alerta de avanzar a rojo, mientras que la ocupación hospitalaria se encuentra al máximo. Ante este escenario, el gobierno capitalino pidió a población no salir de casa a menos que sea necesario; sin embargo, muchas personas siguen desafiando a la pandemia del coronavirus.

    Este jueves, en Parque Delta, alcaldía Cuauhtémoc, la gente hacía fila para ingresar al centro comercial, donde se señaliza la entrada y la salida del recinto, pero son los mismos compradores quienes marcan su sana distancia; para acceder se pasa por un tapete con líquido desinfectante y personal de este lugar toma la temperatura a distancia, el gel antibacterial se ubica en un stand y quien deseé puedo tomar. Como en la mayoría de las plazas, en el suelo se señala la dirección por la que debe caminar la gente, aunque muchos no la respetan y caminan del lado donde van a comprar.

    Para acceder a las tiendas de este centro comercial se hacen filas y nuevamente pasan por un filtro donde toman la temperatura, dan gel antibacterial y se camina por un tapete para limpiar el calzado. Algunas tiendas limpian el producto a comprar, las demás solo colocan las prendas en su respectiva bolsa y las entregan. Los pasillos lucen como un día normal sin pandemia, niños, adultos y personas de la tercera edad caminan con su respectivo cubrebocas, solo unos cuantos portan mascarilla. A una semana de Navidad, algunos ciudadanos siguen prefiriendo las compras físicas y todo indica que los pasillos tendrán más personas conforme se acerque el 24 de diciembre, pues mientras pasaban las horas en ese sitio llegaba más y más gente, aunque el mismo centro comercial recomienda no estar más de 60 minutos.

    Con información de Milenio

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario