Tras billete de 100, Banxico va por nuevo billete de mil pesos

    Después de que la semana pasada se presentara el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, el director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela, reveló a EL UNIVERSAL que antes de que termine el año entrará en circulación el nuevo billete de mil pesos.

     

    En entrevista con El Gran Diario de México, Alegre Rabiela detalló que en días el Banco de México anunciará y pondrá en circulación el billete con nuevo diseño, para así cerrar el programa de emisión de 2020.

    Esto con el pretexto de que en el anverso se incluya a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Si esto se cumple, México no sería el único país en estrenar billetes, pues Uruguay lanzó dos, de 20 y 50 pesos, ambos de polímero para evitar su falsificación.

    El jueves pasado, Banxico presentó a un nuevo miembro de la familia de billetes, conforme al calendario anunciado hace tiempo. Se eligió esa fecha porque en la nueva pieza de 100 pesos el personaje principal, Sor Juana Inés de la Cruz, nació ese día, pero de 1691.

     

    Se emitieron 45 millones de piezas y se espera que a fines de noviembre llegue a manos de 18 millones de mexicanos para cerrar el año con más de 75 millones circulando.

    Con información de El universal

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario