China felicita a Biden por su victoria en las elecciones de EU

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que felicitaba al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones del 3 de noviembre, pese a que el republicano Donald Trump aún no ha reconocido la derrota.

    “Respetamos la elección del pueblo americano. Felicitamos al Sr. Biden y a la Sra. Harris”, dijo el portavoz del Ministerio, Wang Wenbin, en una reunión informativa diaria.

    “Entendemos que los resultados de las elecciones de EU se determinarán de acuerdo con las leyes y procedimientos del país”, añadió.

    El pasado jueves por la noche se dio a conocer que el candidato demócrata Joe Biden ganó el estado de Arizona por más de 11 mil votos y sumo otros 11 votos en el Colegio Electoral, según las cadenas NBC, CBS, ABC y CNN.

    La cadena Fox News y una agencia de noticias dieron por ganador a Biden en Arizona en la misma noche de la elección para enojo del presidente Donald Trump. Emero los otros medios se abstuvieron de dar resultados debido a lo reñido de la batalla.

    Con Arizona, Biden tiene 290 votos en el Colegio Electoral contra 217 de Trump. Para conquistar la presidencia se precisan 270.

    Biden fue declarado ganador en base a proyecciones de datos oficiales, pero Trump no admitió la derrota.

    Aún restan por definirse las elecciones en los estados de Carolina del Norte y Georgia.

    Cabe mencionar que, los electores del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para votar la fórmula presidencial, porque la ley establece que el Colegio se “reunirá el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre”.

    Con información de UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario