Precio del dólar: Peso avanza ante elecciones presidenciales en EU

    Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 21.58 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.15 pesos por dólar, con una pérdida de 1 por ciento.

     

    Citibanamex vende el dólar en 21.58 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.36; Banorte, en 21.40; Santander, en 21.45 y Banco Azteca, en 20.91 unidades.

     

    El peso se apreciaba mientras los estadunidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano Donald Trump o eligen presidente al aspirante demócrata Joe Biden.

    ¿Cómo va el tipo de cambio?

    Banco Base explicó que en los primeros dos días de la semana, el peso muestra pocos cambios, apreciándose 0.10 por ciento. La alta volatilidad del tipo de cambio, pero sin una tendencia definida es señal de que los mercados están a la espera de los primeros resultados de las elecciones presidenciales en EstadosUnidos, con el cierre de las votaciones en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Vermont.

     

    Las elecciones serán clave, ya que, si queda un presidente con un Congreso dividido, podría dificultar la aprobación de nuevos estímulos fiscales.

    ¿Cómo va el tipo de cambio?

    Banco Base explicó que en los primeros dos días de la semana, el peso muestra pocos cambios, apreciándose 0.10 por ciento. La alta volatilidad del tipo de cambio, pero sin una tendencia definida es señal de que los mercados están a la espera de los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con el cierre de las votaciones en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Vermont.

    Las elecciones serán clave, ya que, si queda un presidente con un Congreso dividido, podría dificultar la aprobación de nuevos estímulos fiscales.

    Con información de Milenio

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario