Continúan fuertes rachas de viento de hasta 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este lunes el sistema frontal No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

    La masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Así mismo se presentarán rachas de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

    Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte), acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido en zonas costeras.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario