Presentan avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

    Ciudad de México.- En el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se reportó un avance de 86.8 por ciento en el muelle de 80 metros del Puerto de Coatzacoalcos y se tuvo el arribo de piezas de 4 mil 92 piezas de rieles.

    En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, continúa el habilitado y colocación de tensores y el tramo de 50 metros tiene un avance de 79.5 por ciento; continúan los trabajos de hincado tablaestaca y se inició el colado de plantilla.

    En el acceso carretero con un avance de 75.6 por ciento. Se realizan trabajos de habilitado de acero con lo que se forman las estructuras para colado de cemento, en los soportes laterales a la vialidad.

    En el puerto de Salina Cruz, arribaron 879 toneladas de tablaestaca y estructuras de acero para el Rompeolas Oeste del puerto. Además de 4 mil 92 piezas de rieles para el tramo 4 de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

    En el ferrocarril continúan las obras para cinco tramos con acciones de levantamiento topográfico, desmantelamiento de la vía existente y colocación de balasto y durmientes. Se recuperan estaciones emblemáticas como Medias Aguas.

    Con información de Excélsior

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario