Alistan con cinco mil elementos Plan DN-III ante llegada de huracán Delta a Yucatán

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La llegada del huracán “Delta” a la Península de Yucatán motivó una movilización de cinco mil elementos del Ejército Mexicano para que implementen el Plan DN-III.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se envió equipo de apoyo para prevenir los efectos del meteoro, cuya atención quedará a cargo del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como de la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

    El huracán Delta alcanzó ya la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, por lo que se espera que el impacto sea violento en cuanto toque tierra, esto es el día de hoy alrededor de las 2:00 de la tarde intensificando su paso por la madrugada de mañana 7 de octubre.

    López Obrador llamó a la población a refugiarse en sus casas, o bien, acudir a los refugios para prevenir resultar afectados.

    El mandatario deseó que el fenómeno pierda fuerza o cambie su rumbo en las próximas horas, pero insistió en que su gobierno ha implementado la coordinación de acciones con los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, llamando a la población a obedecer las recomendaciones.

    #ÚltimaHora – El huracán #Delta aumenta sus vientos y tamaño, ya es categoría 2 y se espera toque tierra en 18 horas como un muy peligroso categoría 4 o incluso 5. ALERTA MÁXIMA PARA QUINTANA ROO, especialmente Isla Mujeres, Cancún y Holbox. pic.twitter.com/ZaP62J2fbq

    — SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) October 6, 2020

    Con información de Proceso

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario