Nuevo Frente Frío No. 5 impulsará evento de norte en el Istmo de Tehuantepec

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este día, el Frente FRÍO No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

    Estas condiciones originarán lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo, así como intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán.

    Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

    Por otra parte, el nuevo frente frío No. 5 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde generará lluvias en dichas regiones, así mismo la masa de aire frío que impulsa al frente, reforzará el evento de «Norte» sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Para el Pacífico Sur se espera ambiente fresco durante la mañana con nieblas en zonas altas. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas (norte); intensas en Oaxaca (noreste) e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas.

    Ambiente cálido diurno en zonas costeras y templado en gran parte de la región. Evento de «Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario