Fuertes vientos dejan daños materiales en Salina Cruz

    Salina Cruz, Oax.- Derivado de los fuertes vientos que azotan a la región del Istmo de Tehuantepec a causa del Frente Frío número 4, este miércoles se registraron diversas afectaciones en Salina Cruz, dejando únicamente daños materiales.

    De acuerdo con el recuento de daños de Protección Civil, en las primeras horas del miércoles se registró la caída de un árbol de gran tamaño sobre la calle 2 de Abril de la colonia Hidalgo Oriente, procediendo dicha dependencia a cortar las grandes ramas que reventaron cables y obstaculizaba el tránsito vehicular.

    Por otro lado, los vientos lograron dañar la base de una luminaria instalada en la calle Juárez de la colonia San Miguelito, casi llegando al Portillo. Fue necesario el corte vehicular por parte de la Policía Vial para que personal del Ayuntamiento retirara por completo dicha luminaria, misma que representaba un peligro para automovilistas y peatones.

    Finalmente, cerca de las 21:00 horas, las rachas de viento desprendieron la puerta protectora de un gabinete de concreto de redes de alto voltaje propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y calle Acapulco (a la altura del sindicato petrolero de la Sección 38).

    A la zona se movilizaron elementos de Protección Civil, quienes procedieron a encintar y delimitar el gabinete con cinta de precaución, así mismo se le notificó a la gerencia de la CFE para que se abocaran a reparar el daño, el cual ponía en peligro la integridad física de quienes transitaban por la zona.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario