Feministas realizan destrozos en oficinas y comercios en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de mujeres que participó en una marcha en la ciudad de Oaxaca, causó una serie de daños y destrozos en diversas oficinas de gobierno la tarde de este lunes.

    La marcha inició en la fuente de las 8 Regiones y en el trayecto, sobre la Calzada Porfirio Díaz, realizó pintas y destrozos de ventanales en bancos y comercios, así como pintarrajearon vehículos particulares.

    La manifestación feminista dobló sobre la calle de Belisario Domínguez y se dirigieron hacia la sede de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

    En el lugar, un grupo rompió los ventanales a pedradas y martillazos, saquearon documentos y equipo de cómputo, así como provocaron un incendio que no pasó a mayores.

    Asimismo, incendiaron la parte frontal de un edificio en la colonia Reforma que contiene las oficinas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

    La marcha en el estado fue convocada por Marea Verde, y durante las últimas movilizaciones en pro de la mujer en exigencia de justicia por sus derechos y justicia para las agresiones cometidas se han caracterizado por acciones radicales.

    Al comenzar los destrozos de este lunes, algunas integrantes dejaron el contingente para no participar en el vandalismo.

    Con información de QUADRATIN OAXACA

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario