Se reunieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos en rifa del avión presidencial

    Luego del gran sorteo especial número 235, correspondiente a la rifa simbólica del avión presidencial, se reunieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos, reveló Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

    Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Prieto Ortega también explicó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, es decir el 78.09%.

    Asimismo, mencionó que la cantidad de premios otorgados fueron 100, que se distribuyeron de la siguiente manera:

    • Empresarios | 42 premios
    • Lotería nacional | 16 premios
    • Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)| 13 premios
    • Sindicatos | 5 premios
    • No vendidos | 24 premios

    Mientras tanto, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública señaló hubo 13 números ganadores para hospitales Covid-19 distribuidos de la siguiente manera:

    Mientras tanto, las escuelas ganadoras fueron:

    López Obrador mencionó que los 24 boletos no vendidos, serán destinados al INSABI.

    “En total, el INSABI va a recibir 37 premios que son 740 millones de pesos. Gracias a todos y todas”.

    AMLO

    Asimismo, el mandatario federal le agradeció a los empresarios por su participación en el sorteo.

    “Hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregáramos a escuelas pobres, por eso salieron estos premio en escuelas, cosa que les agradecemos mucho. Otros distribuyeron los boletos en sus empresas con sus empleados. En el caso de sindicatos igual adquirieron para distribuir”.

    AMLO

    AMLO dice que el año próximo año planea hacer otro gran sorteo

    Asimismo, le agradeció a la gente que participó en sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional.

    “Si tuviéramos más tiempo hubiéramos vendido más; los últimos dos días había colas, es una característica, lo dejamos al final, ya desesperados querían comprar. Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, (un sorteo) muy grande, con los propósitos que se creó la Lotería Nacional, que es la beneficencia pública”.

    AMLO

    López Obrador mencionó que buscará limpiar la Lotería Nacional, que, considera, había perdido credibilidad, pues “hasta políticos se sacaban la lotería”.

    Placa especial en el equipo médico que será comprado

    AMLO reiteró que la rifa fue un éxito mientras que del avión presidencial ya tiene una propuesta de adquisición.

    “El avión lo dije hace unos días y lo repito, nos va a dar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos; y todos esos equipos que se van a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario y aquí vamos a dar a conocer la licitación, en dos partes, primero con 2 mil (millones) que ya se tienen”.

    Ya existe una propuesta de adquisición del avión presidencial

    El mandatario federal reveló que ya existe una propuesta de adquisición del avión presidencial.

    “Se está esperando un avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia para el país, entonces como esa operación puede llevar un tiempo, lo que ya tenemos, los más de dos mil millones se van a licitar para la compra de equipo, porque eso urge, reforzar la infraestructura de salud en los hospitales”.

    Con información de UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario