AMLO anuncia reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se iniciarán los trabajos para terminar de construir la planta termoeléctrica de Morelos, luego de que estos fueran detenidos por demandas de los pobladores de Huexca. Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que la planta representa la inversión de 20 mil millones de pesos del presupuesto y, pese a sus declaraciones iniciales en las que decía que se trataba de una “chatarra”, han encontrado la forma de ponerla en operación.
    “Vamos a informarles sobre la decisión de reiniciar los trabajos para concluir la termoeléctrica de Morelos. Se había quedado suspendida esta obra por demandas de campesinos, de los habitantes de las comunidades de esa región. Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente; es muy poco lo que falta para que funcione, opere”
    López Obrador afirmó que, al terminar la termoeléctrica se contaría con energía suficiente para abastecer a todo el estado, puesto que pertenece a la CFE y no a la industria privada. Reiteró que uno de los distintivos de su gobierno es que no dejarán obras en proceso y para el final de su sexenio todos los proyectos estarán finalizados. En cuanto a los juicios en contra, el Presidente aseguró que se está atendiendo el asunto, tanto en lo social, como en lo ecológico, para que no existan problemas legales con la construcción.
    Remarcó que todos los amparos fueron resueltos y existe un plan para que la planta inicie operaciones a finales del año. “Son de estas obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones, es como el tren Toluca-Cuidad de México: Ni modo de dejarlo y decir ‘estuvo mal planeado’, cuando se han invertido más de 60 millones de pesos del erario, o los hospitales que encontramos sin terminar, pues tenemos que concluir”
    “Esta planta se traduce en que puede alumbrarse todo el estado de Morelos; vamos a seguir dialogando con ejidatarios, con los pobladores de esta región. Se resolvieron todos los amparos, no hay legalmente ningún obstáculo y vamos a continuar dialogando para que ellos, en vez de ser perjudicados, se beneficien”, manifestó
    Con información de Milenio

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario