Remanentes de «Nana» deja lluvias fuertes en el Istmo de Tehuantepec

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Este día, una Zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, remanentes de «Nana», ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a intensas en zonas del oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

    Además de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

    Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.

    Por otro lado, un canal de baja presión, sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas.

    De la misma forma así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León; mientras que un segundo canal de baja presión, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

    Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario