Sismo de magnitud 7 sacude al norte de Chile, ya van varias réplicas

    Un fuerte sismo se percibió la madrugada de este martes al norte de Chile, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, cuya magnitud fue de 7.0 grados.

    Hasta el momento, las autoridades de seguridad de ese país no han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, sin embargo, si se han reportado cortes de energía y caída de objetos en viviendas de Atacama.

    A través de las redes sociales, decenas de usuarios compartieron imágenes y videos de cómo vivieron el fuerte sismo, que afectó a varias regiones del país. Una de las réplicas más fuertes se reportó a la 1:30am (hora local).

     

    El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

     

    De acuerdo con reportes del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue 7.0 grados en la escala de Mercalli, y su epicentro fue localizado en la región de Atacama a una profundidad de 31 kilómetros, a las 00:09 horas (tiempo local).

    Van varias réplicas del sismo

     

    Tras el impacto de este fuerte sismo, se han registrado decenas de réplicas, siendo la más fuerte de una magnitud de 6.1.

     

    Nuevos sismos de 3.4, 4.1 y 4.6 volvieron a sacudir al centro norte del país y otro mayor de 5.4 también en Huasco.

    No obstante, señalaron que será hasta que aparezca la luz del día cuando puedan determinar si el movimiento telúrico causó daños a las estructuras de edificios o viviendas, ya que no es posible percibir muchas de estas fallas con la oscuridad de la noche.

    Con información de UNOTV.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario