Cumplidos 95 de 100 compromisos, presume AMLO durante Segundo Informe

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ha cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la CDMX el primero de diciembre de 2018.

     

    AMLO destacó que, gracias al combate a la corrupción, durante su gobierno se han ahorrado 560 mil millones de pesos.

    Manifestó que existe una recuperación del país, luego de enfrentar dos crisis: la económica y la sanitaria.

     

    Durante las palabras ofrecidas en Palacio Nacional en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, AMLO aseguró que solamente quedan pendientes 5 compromisos.

     

    Ante miembros de su gabinete y representantes del sector obrero, indígena y empresarial, López Obrador afirmó que desde el primer día de su gobierno se han venido aplicando el proyecto de nación propuesto a la sociedad, misma que fue respaldada por la ciudadanía en las urnas.

     

    Reconoció que, aunque situaciones “infortunadas” como la pandemia de COVID-19, han obligado a su administración a hacer ajustes, “no vamos a apartarnos en lo esencial del espíritu del compromiso adquirido”.

     

    Desde el Patio Central de Palacio Nacional, AMLO afirmó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión “de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, corresponden a una visión de país y una visión de lo que debe de ser un mundo justo y fraterno”.

     

    Durante su mensaje, el presidente López Obrador destacó que la Cuarta Transformación de México se lleva acabo de manera pacífica.

     

    Detalló que, aunque exista oposición en su gobierno, la mayoría de los habitantes aprueban su gestión.

     

    “Gracias les doy a todas y a todos por la confianza, no le fallaré al pueblo de México”.

     

    Se espera que esta tarde, conforme a la Ley, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregará al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno.

    ¿Cómo fue el Segundo Informe de Gobierno de AMLO?

     

    En medio de la contingencia sanitaria que se vive en nuestro país por el COVID-19, el informe tuvo cerca de 70 invitados, según palabras del propio AMLO.

     

    Entre los asistentes estuvieron miembros de su gabinete, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como representantes del sector obrero, indígenas, empresarios, entre otros funcionarios.

     

    También asistieron a este Segundo Informe, Juan Manuel Carreras López, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario del estado de San Luis Potosí.

     

    Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República fueron invitados; sin embargo, no asistieron.

    Con información de UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario