Se quedan sin agua potable más del 50% de colonias en Salina Cruz por fisura en tanque San Diego

    Salina Cruz, Oax.- Mediante una entrevista para el espacio informativo radiofónico RCP NOTICIAS, el administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Salina Cruz, Darío Toledo, informó que más del 50% de colonias se han quedado sin el vital líquido desde ayer miércoles, debido a una fisura presentada en el tanque San Diego.

    El administrador dijo que derivado de los constantes sismos ocurridos en la ciudad, el cimiento del tanque de tres mil metros cúbicos ubicado en la agencia de San José del Palmar se vio afectado; logró romperse y comenzó a afectar a vecinos de esta agencia, donde el agua entró a sus hogares.

    Es importante señalar que estos tanques de almacenamiento tienen una antigüedad de más de 30 años, lo que los vuelve más vulnerables ante los eventos sísmicos que se registran de manera cotidiana y de gran magnitud en la ciudad.

    Las colonias que se verán afectadas por el suministro de agua potable son las que se encuentran asentadas al norte, oriente y poniente de la ciudad, mismas que reciben el beneficio del tanque dañado (San Diego). Aunque no precisó los días en que tarde la reparación de dicho tanque, se calcula que sea entre 15 a 20 días.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario