Buenos días, maestra ¿Galilea Montijo?! Conductores apoyarán a profesores en clases por TV

    CDMX.- Debido a la pandemia de coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia, el 24 de agosto; es decir, los maestros y maestras darán clases por televisión, informó Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que los guiones de las clases los están haciendo docentes y “gente que sabe de televisión”. Además, reveló, los profesores y profesoras que impartirán las lecciones estarán acompañados y asesorados por conductores de televisión.

    “Van a estar ayudados, los maestros y maestras, por conductores de televisión, para poder llevar las clases. Van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, dio a conocer en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

    Por otra parte, Moctezuma explicó que los maestros y maestras que impartirán clases televisivas, fueron seleccionado basándose en su desempeño ante los alumnos.

    “Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnas y alumnos. Se les invitó, muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea”, añadió.

    De acuerdo con el titular de la SEP, las clases ya se están grabando e incluso ya iniciaron la entrega de la primera semana de las lecciones.

    “Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión, porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire (el 24 de agosto). Ya se empezó a entregar la primera semana, y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre”, abundó.

    Calculó que en total serán 5 mil 500 horas de clases en televisión, las cuales serán transmitidas al menos hasta el 18 de diciembre, fecha en que inician las vacaciones decembrinas.

    En cuanto a los estados que, paulatinamente, reinicien clases presenciales, estos pueden con los libros de texto gratuitos para saber en qué lección se quedaron con las clases televisivas.

    “Los programas (de TV) van a ir a la par del aprendizaje esperado, que es lo que un maestro o maestra imparte en cada clase y corresponde al libro de texto gratuito, en el momento en que tú interrumpas la educación a distancia te vinculas en lo presencial en lo que ibas y sigues adelante”, añadió.

    Con información de Grupo Fórmula

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario