Vacuna contra COVID-19 podría costar 70 pesos en México

    Ciudad de México.- El Instituto Serum de India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo por volumen, fijo un precio máximo por dosis de vacuna contra el coronavirus, el cual sería de 3 dólares (equivalente a 70 pesos mexicanos), la propuesta va dirigida a países de ingresos medios y bajos, así lo detalló el diario The Times of India.

    El precio bajo es posible gracias a una alianza establecida entre el Instituto Serum de la India, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

    Las instituciones se unieron para poder acelerar la fabricación de hasta 100 millones de vacunas para combatir al coronavirus COVID-19 durante los primeros meses del próximo año.

    Este precio máximo es sólo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Además, entre los fármacos que se fabricarán en el Instituto Serum de la India están los pertenecientes a AstraZeneca y a Novavax.

    Otra de las instituciones involucradas está la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes se comprometieron a donar 150 millones de dólares para la financiación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

    Con información de Azteca Noticias

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario