Analiza Gobierno Federal vender gas a Asia; planta tratadora estaría en Salina Cruz

    Salina Cruz, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno analiza poner una planta para tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca y llevarlo a países de Asia y Centroamérica, debido a que México «tiene gas de sobra».

    Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario Federal hizo la comparativa que en sexenios pasados compraron gas al por mayor, sin embargo en la actualidad este producto no se requiere, por ello su gobierno busca la forma de darle salida.

    «Se está pensando cómo resolver el problema del excedente de gas, porque compraron gas al por mayor, por el negocio, no se requiere o se va a necesitar dentro de 30 años. Hay gas de sobra contratado y tenemos que buscar la forma de utilizarlo, porque ya son contratos que se suscribieron y tenemos que respetar esos contratos», señaló.

    «Entonces, hay varias opciones, lo estamos analizando. Una empresa, Sempra, quieren que se le otorgue un ermiso para vender gas a Japón, esa empresa tiene su planta en Ensenada y quieren vender gas a Japón, pero esa misma empresa es socia de la que nos vendió gas a nosotros en el Pacífico, por donde pasa este gasoducto de los yaquis, entonces queremos ver si hay un acuerdo con la empresa para que ese gas excedente también se pueda ir a Asia y que no nos cueste a nosotros», apuntó.

    Ante tal panorama, el mandatario comunicó que su gobierno analiza poner una planta para tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca y llevarlo a países de Centroamérica.

    «Y la posibilidad de poner una planta también para tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca, del gas del Golfo, por el Istmo hay ductos para poner la planta y también vender a Asia y no descartamos la posibilidad de llevar gas a Centroamérica», finalizó diciendo.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario