López-Gatell aplaude ‘ley antichatarra» en Oaxaca 

     

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó una ley que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños y adolescentes, por segundo día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aplaudió la reforma, al calificarla de “sumamente positiva”.

     

    Explicó que desde el anterior gobierno quedó demostrado que la autorregulación de la industria alimentaria, ha sido un modelo que no ha funcionado en nuestro país, ya que incluso se ha expandido todavía más, la promoción de la venta de este tipo de productos que afectan a la salud.

     

    Desde el sexenio pasado la industria alimentaria planteó que no hacía falta regularles, porque ellos eran capaces de regularse, porque querían ser parte de la solución y no del problema. Lo cierto es que pasó el tiempo y no se redujo la oferta alimentaria de productos ultraprocesados y procesados, altos en azúcares, grasas y sales y de muy bajo contenido nutricional.

     

    Tenemos situaciones por demás ilustrativas como el patrocinio de la industria alimentaria sobre las remodelaciones de las escuelas primarias, donde se ve por todos lados una publicidad dirigida a niñas y niños”, explicó.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario