Tras 130 años de misterio, hallan el lugar donde Van Gogh pintó su último lienzo

    VIA MILENIO
    Vincent van Gogh continúa asombrando al mundo con sus lienzos. En los últimos meses, el nombre del afamado exponente del postimpresionismo ha resaltado en la prensa debido a la carta que escribió en conjunto a su colega Paul Gauguin y por el robo de un cuadro del pintor neerlandés durante el cierre de museos.
    Ahora, uno de los misterios que rodeaba una obra maestra del artista ha quedado despejado gracias a una postal y al confinamiento por el covid-19. Durante muchos años, se han generado interrogantes sobre cuál es el lugar que inspiró a Van Gogh para realiza su lienzo Raíces de árbol, dibujado hace 130 años a solo unas horas de su muerte.
    En el aniversario de su fallecimiento se ha anunciado un descubrimiento inédito sobre la representación de una colina del pueblo francés de Auvers-sur-Oise. Te recomendamos: Rembrandt y Picasso al ‘rescate’ de las subastas tras cuarentena El cuadro refleja el tronco y las raíces de varios árboles grandes que sobresalen de la pendiente de una colina, junto a la que pasa un camino de piedras, la calle Daubigny, que cruza Auvers-sur-Oise -donde el artista pasó los últimos setenta días de su vida-, y pasa a pocos metros de la calle que sus vecinos bautizaron como la Rue Van Gogh, en recuerdo del pintor holandés.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario