Se han perdido 30 mil empleos formales en lo que va de julio: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se han perdido alrededor de 30 mil empleos formales, en lo que va de julio, lo que representa la cifra más baja de recortes desde que inició la pandemia de coronavirus covid-19 en México.

    Durante la conferencia mañanera, el mandatario destacó que ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le informó que van tres días consecutivos sin pérdida de trabajos.

    “En abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo ya se redujo a 340 mil, en junio ya se redujo a 82 mil, tengo el dato de ayer; ya la pérdida es de 30 mil y ya llevamos tres días sin pérdidas, porque esto lo mido diario. Zoé (Robledo) me envía la información, llevamos tres días en donde no perdemos, pero ya se están contratando, aunque sean pocos los trabajadores. Espero que terminemos julio con una situación de no pérdida”, dijo López Obrador.

    El IMSS dio a conocer que la pérdida de empleos derivada de la crisis sanitaria por covid-19, asciende a 1 millón 113 mil 677 hasta el corte de junio, mes en el que se registró la desaparición de 83 mil 311 trabajos.

    • En marzo se perdieron 130 mil 593 empleos
    • En abril fueron 555 mil 247
    • En mayo se contabilizaron 344 mil 526
    • En junio fueron un total de 83 mil 311​

    Con las nuevas cifras que presentó el Presidente, el total de empleos perdidos ascendería a más de 1 millón 143 mil de trabajados, hasta julio.

    Con información de Milenio

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario