Edil de Tuxtepec pierde la batalla contra el COVID-19

    San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Durante la noche de ayer jueves 16 de julio se confirmó el fallecimiento del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien llevaba varios días luchando contra el COVID-19.

    A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el deceso del edil tuxtepecano:

    “Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”.

    Personal de ese ayuntamiento perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, dio a conocer que el edil falleció en una clínica particular en el estado de Veracruz.

    El munícipe fue internado en días pasados, luego de presentar complicaciones por la enfermedad del nuevo coronavirus.

    Bautista Dávila fue presidente durante dos periodos. El primero a partir de 2017-2018 por el Partido del Trabajo.
    Durante la jornada electoral del 2018 ganó la reelección por el Partido Nueva Alianza, para el periodo 2019-2021.

    En mayo de este año anunció que comenzaría una fase de aislamiento, así como procedió a una prueba ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de uno de sus colaboradores, pero resultó negativo.

    Pero durante la primera semana de junio el edil volvió a ausentarse de sus actividades y a mediados de ese mes confirmó que se encontraba en estado de aislamiento, por segunda ocasión, al presentar algunos síntomas relacionados a la enfermedad. Desde ese entonces no se volvió a tener mayor información del estado de salud del edil.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario