Asciende a seis el número de muertos por sismo de 7.5 en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través del Consejo de Protección Civil y Seguridad informó que derivado del sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes en la entidad, al corte de las 19:45 horas de ayer martes, 30 municipios han resultado con afectaciones considerables y se han reportado más de 500 viviendas con daños, en su mayoría menores.

    El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que suman seis las víctimas fatales de este movimiento telúrico, así como cuatro personas heridas.

    También, dijo que luego de haber realizado la evaluación de daños estructurales en hospitales y unidades médicas, la mayoría ya se encuentra operando con normalidad. “Todos los hospitales del estado se encuentran trabajando de manera normal, atendiendo la pandemia Covid-19 y demás patologías”, afirmó.

    No obstante, señaló que las unidades médicas que registraron afectaciones en el IMSS Huatulco, el HRAE, el Hospital de Especialidades de los Valles Centrales y 15 centros de salud.

    Respecto a las vías de comunicación, se han reportado afectaciones en tres carreteras federal, cinco estatales y un puente estatal. «Todos los derrumbes han sido retirados y ya hay paso en todas la vías afectadas” afirmó.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario