Puebla, Guerrero y Oaxaca, con el mayor número de migrantes fallecidos en EU por COVID-19

    Con información de PROCESO

    Oaxaca de Juárez, Oax- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que Puebla, Guerrero y Oaxaca son las entidades con el mayor número de migrantes fallecidos en Estados Unidos por COVID-19.

    Con 444 migrantes muertos en ese país, Puebla ocupa el primer lugar, con 188; seguido de Guerrero, con 140, y en tercer lugar se encuentra Oaxaca, que contabiliza 116 oaxaqueños fallecidos hasta el pasado viernes 5, detalló la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García.

    De esos 116 migrantes, apuntó, únicamente nueve están en trámite de repatriación, toda vez que la mayoría de cuerpos han sido reclamados por familiares en la Unión Americana.

    Indicó que se está a la espera de mayores datos para conocer con exactitud la comunidad de origen, generales o, en su caso, si el número de defunciones se ha incrementado en las últimas horas.

    En lo que va de 2020 –subrayó– se ha logrado la repatriación de 91 restos mortuorios de personas que perdieron la vida por causas distintas a covid-19, principalmente accidentes.

    Finalmente, Ruiz García detalló que los requisitos para el traslado de restos mortuorios que deben presentar quienes sufrieron la pérdida de un ser querido, son: copia del acta de nacimiento de la persona fallecida, copia de identificación oficial del solicitante, quien debe de tener una relación de parentesco con el finado, y la solicitud de apoyo.

    (https://www.proceso.com.mx/633738/puebla-guerrero-y-oaxaca-con-el-mayor-numero-de-migrantes-fallecidos-en-eu-por-covid-19)

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario