Mueren dos hombres en Oaxaca por consumir alcohol adulterado

    San Pedro Pochutla, Oax.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron la muerte de dos hombres y uno más que se encuentra grave de salud por consumir alcohol adulterado.

    Donato Casas Escamilla, secretario de Salud en el estado, informó que estos hechos se reportaron en la comunidad de El Zapotal, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, donde las víctimas alcanzaron a ser canalizadas al hospital regional, sin embargo, su estado de salud ya era grave y fallecieron; mientras que otro sobrevive, pero su estado es delicado.

    La titular de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Yaneira Castellanos Nava, en un reporte informó que se presentaron tres pacientes con sintomatología grave y traían como antecedente el haber asistido a una fiesta de XV Años en la comunidad de El Zapotal, lamentablemente fallecieron.

    La funcionaria de Salud dijo que, al realizar una prueba de la bebida que ingirieron, se encontró que éste fue elaborado con una alta dosis alcohol sanitizante. Uno de los responsables de la fiesta refieren haber repartido es una bebida artesanal llamada cocol, que es agua de coco con alcohol.

    Por su parte el Ayuntamiento Municipal de San Pedro Pochutla alertó que todas las reuniones públicas están canceladas, así mismo la suspensión de venta de bebidas alcohólicas desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario