Abril, mayo y junio, meses difíciles en la economía mexicana: López Obrador

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que de abril a junio será el trimestre más difícil de la economía del país ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19; sin embargo, afirmó que aunque la recuperación iniciará este mes, se verá reflejada de julio a diciembre.

    Durante su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, afirmó que existen indicadores favorables, por lo que destacó el reinicio de actividades en la industria de la construcción, minería y automotriz.

    Además, reiteró que pronto entrará en funcionamiento el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y habrá una recaudación de alrededor de 60 mil millones de pesos.

    Aunque los meses de marzo a mayo, donde se acentuó la propagación del coronavirus, fueron complicados, enfatizó que la recaudación se ha mantenido, en promedio con 70 mil millones de pesos y la recepción de remesas ha registrado niveles récord con 4 mil millones de dólares.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario