Siete municipios del Istmo de Tehuantepec sufren de sequía atípica

    Matías Romero Avendaño, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que algunos municipios del territorio oaxaqueño continúan sufriendo estragos de la sequía, en modalidades de moderada e intensa, aun cuando ya se han registrado las primeras precipitaciones en diversas regiones de la entidad.

    A través de su reporte especializado en la materia, la CONAGUA apuntó que el 29.6% del territorio oaxaqueño, es decir 115 municipios, padece actualmente los estragos de sequía moderada, el 3.2% de sequía severa y el 31.5% presentaba sequedad.

    Los municipios que contabiliza la CONAGUA con sequía moderada (115) se ubican en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan.

    Hablando particularmente del Istmo de Tehuantepec, en esta región se presentan al menos siete municipios con sequía severa, mismos que se localizan en la zona norte: Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad, MatíaS Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, San Miguel Chimalapa y Santa María Chimalapa, y Santa María Petapa.

     

     

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario