Habrá 10 parques industriales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: AMLO

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Corredor Interoceánico que atravesará el Istmo de Tehuantepec y que unirá a los puertos de Coatzacoalcos (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca), se establecerán 10 parques industriales. “Las empresas que los formen obtendrán beneficios fiscales”, comentó el ejecutivo federal.

    López Obrador abundó que este proyecto es con el propósito de conectar comercialmente a Asia con la costa este de Estados Unidos. Aún están por definirse las áreas destinadas a los parques industriales, sin embargo, la vía ya se está rehabilitando y se están ampliando los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

    “Es una especie de Canal de Panamá, pero con ferrocarril de carga de contenedores, y en el Corredor se van a restablecer hasta 10 parques industriales, por eso el ferrocarril, para que en estos parques se puedan llevar a cabo ensambles de productos”.

    Finalmente dijo que para lograr incentivar a las empresas a instalarse en estas zonas y crear un gran número de empleos, el presidente adelantó que habrá apoyos fiscales. Dijo que en breve pedirá al director general del proyecto que se presente en una de sus conferencias matutinas para dar detalles de todo.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario