Rescata PROFEPA más de 100 ejemplares de iguana en Oaxaca

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberaron 130 ejemplares de iguanas verdes que viajaban dentro de 13 cajas de cartón y a bordo de un camión que transitba sobre la Carretera Federal, tramo Acayucan-La Ventosa, con origen en Coatzacoalcos, Veracruz, y destino a Salina Cruz, Oaxaca.

    Tras una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República y PROFEPA, lograron retener una unidad de transporte que contenía 13 cajas de cartón con esta especie con al menos 24 machos, 106 hembras, todas en edad adulta.

    Los inspectores de la PROFEPA y el personal de la Fiscalía realizaron la liberación a su hábitat natural de las 130 iguanas en las instalaciones del 99 Batallón de Infantería, en el Km 186 de la Carretera Transístmica, en la comunidad Las Flores, distrito de Juchitán.

    El sitio donde fueron liberadas las iguanas es el hábitat idóneo para los ejemplares, además de ser una zona de distribución natural de esta especie, su liberación contribuirá a la conservación de dicha especie y la biodiversidad en general.

    La Iguana verde de la especie Iguana iguana se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario