Muere primer istmeño por COVID19 en el ISSSTE de Tehuantepec

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En el transcurso de este lunes, familiares de Cuauhtémoc De Gyves de la Cruz (paciente infectado por Coronavirus (COVID19) y que se encontraba internado en el Hospital del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, dieron a conocer a través de sus redes sociales el fallecimiento de su pariente.

    Así mismo dan a conocer las enormes deficiencias en el equipo médico que hay en dicho hospital y en otros nosocomios de la región del Istmo para atender casos de COVID19, sin embargo, reconocen que el personal médico (doctores y emfermeros) dan todo lo que está a su alcance para sobrellevar la situación.

    Tomado del muro de Polo De Gyves:

    «HOLA LETICIA. UN SALUDO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

    Me encuentro en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, donde se encuentra internado mi hermano CUAUHTÉMOC DE GYVÉS DE LA CRUZ desde hace 8 días, con diagnóstico confirmado de CORONAVIRUS y una complicación pulmonar bacteriana. En este momento, le están haciendo el procedimiento de INTUBACIÓN para después trasladarlo al hospital Juárez, del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca. Mi hermano apenas satura un 50 por ciento de oxígeno a sus pulmones. Cuando él llegó aquí hace 8 días saturaba más del 85 por ciento. Omito mencionar las numerosas deficiencias existentes en el hospital. Lo mismo ocurre en los hospitales civiles de Juchitán y Tehuantepec. Sólo diré que el personal que da la cara merece nuestra admiración y respeto.

    Dejo constancia de mi inconformidad.
    LEOPOLDO DE GYVÉS DE LA CRUZ».

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario