A investigación presuntos acosadores del COBAO 02 de El Espinal

    El Espinal, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), abrió una carpeta de investigación derivado de las cuatro quejas que fueron presentadas por alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 02 El Espinal, por actos de acoso sexual de las cuales eran objeto por parte de una docena de maestros.

    La dirección General del COBAO, informó que minutos después de la manifestación que realizaron las estudiantes el pasado 11 de marzo, el área jurídica del sistema educativo y el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), acudieron a brindar atención psicológica y orientación jurídica.

    Además se realizaron recorridos por los 33 grupos de este plantel ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec y una reunión con las estudiantes; sin embargo hasta la fecha el director del COBAO Rodrigo González Ilescas no ha informado sobre separaciones o suspensiones definitivas de los 12 maestros acusados de acoso sexual.

    De acuerdo a información de la propia institución han sido dados de baja al menos 16 trabajadores, entre ellos maestros y un intendente; cuatro profesores en Putla Villa de Guerrero fueron suspendidos. En al menos ocho de los 68 planteles que forman parte del sistema educativo se han registrado las denuncias de acoso sexual.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario