Alerta por asaltos violentos rumbo al Faro de Cortés en Salina Cruz

    Salina Cruz, Oax.- Como una forma de turistear, decenas de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros acuden cotidianamente al Faro de Cortés ubicado en Bahía La Ventosa, Salina Cruz; no todos corren con la suerte de llegar sanos y salvos, ya que algunos son víctimas de asaltos violentos.

    Durante la tarde de este jueves, para ser exactos a las 14:00 horas, una joven mujer fue víctima de dos delincuentes que salieron al paso desde una palapa abandonada, quienes se aprovecharon para robarle sus objetos personales, dinero y encima de eso golpearla.

    La mujer, de nombre Aurora, es originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acudió al puerto de Salina Cruz para conocer el tan emblemático Faro de Cortés, visitado por miles de personas periódicamente; para su desgracia, la fémina se llevó un «mal sabor de boca».

    Según relata Aurora, son dos jóvenes morenos, delgados, altos, con short, utilizan playeras para cubrirse el rostro y evitar ser reconocidos; ambos bajaron de la palapa en abandono y se dirigieron directamente a ella para amenazarla y quitarle todas sus pertenencias.

    Una vez cometido el atraco, los delincuentes le dieron un golpe en el estómago para evitar que su víctima los alcanzara, volvieron a subir a la obra negra y escabullirse entre los matorrales; Aurora gritó pidiendo auxilio, pero nadie se encontraba en eso momento por la zona.

    Por lo anterior se hace un enérgico y urgente llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y eviten que más personas sean víctimas de la delincuencia, en algunos casos organizada; así mismo el exhorto se dirige al agente municipal para que brinde paz y seguridad a los propios y visitantes.

    Es importante señalar que no es la primera vez que ocurre este tipo de ilícitos, hace unos meses una familia entera fue despojada de sus pertenencias cuando de la misma manera se dirigían al Faro de Cortés; en ese entonces el atraco lo llevaron a cabo cuatro sujetos previstos de armas blancas (machetes y cuchillos).

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario