Pobladores de Astata bloquean la Carretera Federal 200 durante una hora

    Este lunes un grupo de ciudadanos del municipio de Santiago Astata instalaron un bloqueo sobre la Carretera Federal 200 por espacio de una hora, en la que exigían al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalide las elecciones donde resultó electo como presidente municipal Dorian Giovany Ricárdez Medina con 1072 votos.

    El bloqueo inició a las 09:00 horas y finalizó al rededor de las 10:00 horas en el tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura del kilómetro 320.

    Por espacio de unos minutos la manifestación afectó la comunicación de municipios de la Costa oaxaqueña, principalmente la zona turística de Huatulco y Puerto Escondido.

    Las elecciones se efectuaron el pasado 24 de noviembre y los manifestantes decidieron accionar este lunes, tras enterarse que el IEEPCO la entregó la Constancia de Mayoría de Votos al presidente municipal electo.

    Los inconformes dijeron desconocer al presidente municipal electo, solicitan anulación de elecciones y se convoque a una nueva jornada electoral.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario