Paralizan obra de Plaza Metropolitana en Salina Cruz; exigen pago de adeudos

     

    Salina Cruz, Oax.- Este lunes, 7 de las 9 empresas regionales que se encuentran trabajando en la obra de la Plaza Metropolitana, ubicada en la colonia Aviación de esta ciudad, pararon labores en exigencia a la falta de pago por parte de NÉMESIS PROYECTOS S.A. DE C.V., encargada de la construcción.

    De acuerdo con trabajadores de esta obra, argumentaron que dicha constructora dejó de pagar desde febrero de este año, argumentando que el dinero se daría después que PROFEPA levantara los sellos de clausura y se reanudaran los trabajos, sin embargo, hasta el momento no han recibido un solo peso.

    Las empresas afectadas por la falta de pago son: CHAOMINO S.A. DE C.V., FRY CONSTEUCCIONES S.A. DE C.V., GREENTEK S.A. DE C.V., ARQUIMAC S.A. DE C.V., ALUDAZA S.A. DE C.V., ICASSA y JUAN CARLOS DAVID. El adeudo asciende a más de 15 millones de pesos.

    Los obreros argumentaron que las empresas a las que ellos laboran ya no tienen recursos para poder seguir cubriendo el salario de éstos, lo que orilló a iniciar una huelga y exigir a NÉMESIS PROYECTOS S.A. DE C.V. cumpla con lo acordado desde un principio.

    Se prevé que este martes continúe la suspensión de la obra de esta Plaza Metropolitana, en tanto no sean pagados los salarios de cientos de trabajadores que se han quedado sin un sustento económico por la falta de seriedad de la constructora.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario