Frente Frío No.12 provoca fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

    Para hoy, el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada recorrerán el centro, oriente y sureste del país, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada, se localizará sobre el Golfo de California.

    Dichos sistemas ocasionarán fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del norte, noreste, oriente, sur, sureste y occidente de la República Mexicana, evento intenso de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Así como posibilidad de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, un canal de baja presión, favorecerá desarrollo de nublados densos con lluvias sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

    Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte y occidente), así como puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de «Norte» con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario