Salina Cruz, el nuevo motor del desarrollo nacional: Yesenia Nolasco

    SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Diputada Yesenia Nolasco Ramírez celebró la inauguración del rompeolas construido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las Salinas del Marqués, lo que le permitirá al puerto de Salina Cruz recibir barcos de gran calado y con ello convertirse en pieza esencial en las rutas del comercio marítimo mundial.

    Yesenia Nolasco subrayó la gran visión del mandatario mexicano para hacer realidad el proyecto Interoceánico y darle a la región sur – sureste del país el impulso que durante años le fue negado, y que hoy la convierte en una zona altamente competitiva y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales.

    Nolasco Ramírez destacó especialmente la inversión de casi 6 mil millones de pesos en la nueva escollera, así como los más de 600 empleos directos e indirectos generados durante su construcción, y sobre todo, el propósito fundamental de generar bienestar y progreso para la región istmeña. Hoy, dijo, el Istmo vive la transformación.

    “El presidente López Obrador ha demostrado su profunda vocación humanista y ha entregado al pueblo de México, especialmente a Oaxaca, obras significativas que terminan con años de rezagos y marginación; AMLO ha cumplido su palabra y ha demostrado que cuando se trabaja verdaderamente por el pueblo nada es imposible”, enfatizó Nolasco Ramírez.

    Yesenia Nolasco indicó que Salina Cruz vive una nueva época gracias al interés del Presidente de la República por generar progreso con respeto a los derechos humanos y al medio ambiente; por eso -enfatizó- es importante defender y preservar su legado, así como continuar con la Transformación.

    El rompeolas de Salina Cruz es la obra de infraestructura marítima más grande de América Latina con 25 metros de calado y una longitud de 1.6 kilómetros. De esta manera, puntualizó Nolasco, Salina Cruz potencializa su vocación petrolera y comercial en el mundo.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario