Oaxaca.- La onda tropical número 6 se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
A su vez, se prevé la formación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur Mexicano; a partir del lunes, podría dar origen al primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico Oriental.
Se pronostica que el sistema se desplace lentamente hacia el oeste-noroeste, bordeando las costas de Oaxaca y Guerrero, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Así mismo, una nueva onda tropical (número 7) ingresará y recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, la cual propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.
Comentarios (No)