Gobierno juchiteco cobija propuestas ciudadanas sobre prevención de discriminación y adicciones

    Juchitán, Oax.-En reunión efectuada este jueves por la noche, el Cabildo juchiteco escuchó dos propuestas de organizaciones de la sociedad civil para la creación de un Consejo Municipal para la Erradicación del Estigma y la Discriminación, y de un Centro para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones.

    El presidente Miguel Sánchez Altamirano destacó la importancia de la participación ciudadana en la atención de problemáticas que afectan a la sociedad, al tiempo de asegurar a las y los ciudadanos que expusieron los proyectos que el Cabildo analizará cada una de las propuestas y la posibilidad de llevarlos a cabo.

    En su oportunidad, la coordinadora regional del proyecto Transformándome, Beatriz Ramos Reyes, de Mexfam en el Istmo, planteó a las y los concejales la necesidad de un Consejo Municipal para la Erradicación del Estigma y la Discriminación, con el fin de prevenir y atender los casos de personas que sufren de estigma y discriminación en el municipio.

    En compañía de lideresas muxes de la región, destacó que la iniciativa también tiene el propósito de sensibilizar y de educar para cambiar la forma en que las personas se conducen en la sociedad civil.

    A su vez, Esperanza López Esteva, acompañada del patronato de Nadxie Sxpine A. C., manifestó que es de vital importancia que las familias del municipio cuenten con una clínica gratuita que coadyuve a la sanación, recuperación y la reinserción en la sociedad de jóvenes con problemas de adicción, frente al alza de consumo de la droga cristal.

    Aseguró que en coordinación con la asociación civil mexicana Drogadictos Anónimos, se pretende crear un Centro de Atención Integral para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción a las drogas, para lo cual se necesita del apoyo del Ayuntamiento.

    Estuvieron presentes las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Samara Terán López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Gregorio Matus López y Gloria Sánchez; y el secretario municipal, Mariano Rosado López.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario