#RCPNoticias.- A partir de este viernes tres de febrero, el Frente Frío número 28 y su masa de aire frío ocasionan evento de norte fuerte a intenso en el Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, como en zonas de Chiapas y Tabasco.
Por lo anterior, autoridades de Protección Civil de Oaxaca exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante la velocidad del viento que soplará en la región istmeña, ya que las rachas pueden superar los 120 km/h.
El exhorto va dirigido especialmente a los conductores de vehículos pesados que transitan sobre la Carretera Panamericana en el tramo La Venta-La Ventosa, en Juchitán, donde las condiciones del viento se tornan muy violentas, al grado de volcar las unidades.
Así mismo, evitar introducirse al mar por el alto oleaje de hasta cinco metros de altura que se estará presentando durante el fin de semana en aguas del Golfo de Tehuantepec. Será a partir del lunes cuando la velocidad del viento comience a disminuir.
Comentarios (No)