Hereda Gobierno de Salomón Jara deuda pública de más de 20 mmdp

    Oaxaca de Juárez, Oax.- En un acto de rendición de cuentas, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, hizo del conocimiento público a las y los oaxaqueños que la deuda pública que heredó del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, se incrementó a más de 20 mil 600 millones de pesos.

    Por si lo anterior no fuera poco, los servicios financieros, es decir, el costo de la deuda, es uno de los más caros de todo el país, aunado a que se solicitó más endeudamiento en lugar de cumplir y cubrir los compromisos existentes.

    Esta cifra se deriva desde la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien le heredó a Gabino Cué Monteagudo una deuda de 6 mil millones de pesos, y quien a su vez la incrementó hasta 15 mil 594 millones de pesos.

    Como alternativa a esta situación, el gobernador se ha diseñado una propuesta que permitirá ahorrar más de 100 millones de pesos anuales, eliminando duplicidad de funciones y áreas innecesarias o espacios creados para pago de favores políticos.

    Además, se instrumentará una política de austeridad que permitirá reducir gastos, erradicar los privilegios y eliminar los lujos de la clase política tradicional.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario