CDMX.- No es de extrañarse que en las tienditas, supermercados, centros comerciales, restaurantes, cines y teatros, el refresco sea un producto indispensable en las ventas, pues la mayoría de la población mexicana lo consume todo el tiempo. De hecho, México ocupa el primer lugar en el mundo en consumo de bebidas gasificadas.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, un mexicano gasta en promedio lo equivalente a 10% de sus ingresos en adquirir bebidas no alcohólicas de las cuales el refresco es el más solicitado, superando incluso al agua.
De acuerdo con investigaciones, México es el país que más toma bebidas azucaradas superando a los grandes países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, entre otros.
La información se apega a los datos de la Federación Mundial de Obesidad, quien señala a la República Mexicana como la nación con el quinto puesto a nivel mundial en obesidad. Entre los más afectados se encuentran niños y adolescentes.
Existe un lugar en todo el país que ocupa el primer sitio, incluso en el mundo, que más consume el refresco Coca-Cola y se trata de Chiapas.
Comentarios (No)