#RCPNoticias.- Esta semana, el Senado de la República hizo un llamado a los 32 congresos del país a revisar y, en su caso, reformar su legislación en materia de acciones para prevenir, atender y sancionar la violencia en el ámbito docente, especialmente el acoso y hostigamiento en contra de niñas y niños estudiantes, dentro y fuera de las instalaciones educativas.
El Senado mencionó que las 32 entidades federativas tienen la obligación de garantizar la seguridad en el entorno de las escuelas que conlleva la emisión de protocolos en favor de las y los docentes.
En México, 2 de cada 10 estudiantes han sido víctimas de algún tipo de acoso escolar, y la mayoría de ellos está de acuerdo en que esta situación impacta en algún nivel su desempeño escolar.
Aunque es una cifra positiva, si se compara con los resultados de Argentina donde el 32% de los estudiantes han sufrido acoso escolar, todavía es una cifra que preocupa y una situación que debe ponerse en el centro de las discusiones sobre las políticas públicas en educación.
Comentarios (No)